El policía español que se convirtió en héroe en medio de la celebración del Orgullo Gay en NY

«Ni me lo pensé. Actué como policía, que toma partido cuando ve a una persona en peligro, sea compañero o no», aseguró el funcionario de 36 años

0
103

Las celebraciones con motivo del Día del Orgullo Gay en Nueva York, dan para todo.  Rubén Castillo paseaba con su novia por el Times Square, contagiándose de la algarabía y el entusiasmo que reinaban en el lugar, cuando, de repente, se tropezó con un policía que le reclamaba a un joven por llevar un perro muy grande y suelto en medio de tanta gente.

El joven, iracundo, dio un cabezazo al funcionario que, al ver esta reacción, pidió ayuda a través de la radio a sus compañeros. Castillo, sin pensarlo, actuó en defensa del agredido y ayudó a poner orden en el lugar.

«Ni me lo pensé. Actué como policía, que toma partido cuando ve a una persona en peligro, sea compañero o no», dijo al relatar que el agresor no paraba de gritar ‘Fuck You‘ (Jódete) y se hallaba en compañía de una chica, sentada en la acera y con guitarra en mano, cuyo aspecto delataba que acababa de consumir alguna sustancia.

Castillo, que había elegido Nueva York para disfrutar de sus vacaciones, junto a su novia, tuvo que ir a la comisaría y declarar acerca de lo acontecido. Allí, además de recibir el agradecimiento de los funcionarios, fue tratado como un héroe, ya que en este tipo de escenarios muchos policías han muerto como consecuencia de las acciones desmedidas de los aludidos.

«Todo han sido felicitaciones, incluso mi jefe recibió una carta de agradecimiento de la Policía de Nueva York y yo una llamada del consulado. Pero en ese momento no piensas en nada de eso. Me jugué el pellejo, pero somos policías y ayudamos a quién lo necesita, sea un compañero o no», narró.

De acuerdo con El Mundo de España, no es la primera vez que Rubén Castillo, de 36 años,  saca a relucir los valores de la institución donde labora; lo ha hecho a lo largo de sus 11 años de carrera policial en la Unidad de Prevención y Reacción en Valencia, en España.

Redacción: esmasvida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here