Conoce más de Halle Bailey, la chica que interpretará a La Sirenita pese a las duras críticas por su color de piel

La protesta incluyó la etiqueta #NotMyAriel. En las redes sociales hubo quienes la difundieron para contrariar la decisión de la casa productora

0
123

Disney le ha apostado a Halle Bailey para la interpretación de La Sirenita, uno de los clásicos que ha endulzado, por décadas, a niños y adultos.

Desde que la empresa anunció el nombre de la actriz, han sido muchos los detractores que han salido a refutar la elección. ¿La razón? El color de piel de la estrella de 19 años, quien por su tez oscura y cabello negro, ha disgustado a un grupo.

La protesta incluyó la etiqueta #NotMyAriel. En las redes sociales hubo quienes la difundieron para contrariar la decisión de la casa productora de sueños. Pese a este escenario, Disney mantiene su posición y la defiende.

«Sí. El autor original de ‘La Sirenita’ era danés. Ariel es… una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar donde ella quiera (aunque eso moleste a Tritón). Pero por el avance del debate, vamos a decir que, efectivamente, Ariel es danesa. La sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra. Ariel puede escabullirse a la superficie en cualquier momento junto a sus amigos Scuttle y Sebastian, el cangrejo ‘ejem’ jamaicano. Los daneses negros y, por supuesto, los tritones pueden ‘genéticamente’ tener el pelo rojo. Pero, alerta de spoiler: Ariel es un personaje de ficción. Así que si después de todo lo dicho aún no puedes asimilar que la elección de la increíble, sensacional y talentosa Halle Bailey es justa tras su gran casting porque ‘no se parece a la de la película de animación’, chico, tenemos noticias para ti… sobre ti», puntualizó la compañía en un comunicado.

Y es que para llegar a Halle Bailey, la empresa llevó a cabo una minuciosa selección en la que participaron importantes talentos. La chica, con sus innegables habilidades, convenció a la mayoría y en especial Rob Marshall, nominado al Oscar en 2003 por «Chicago».

Bailey, con su cálida y potente voz, ha conquistado a estrellas de la talla de Beyonce, quien no titubeó en amadrinar a ella y a su hermana, jóvenes cuyo potencial lo han enfocado en el dúo «Chloe x Halle».

Jodi Benson, la voz original del personaje en el clásico de animación en 1989, también le dio su espaldarazo: «Necesitamos contar historias. No importa el aspecto de fuera, no importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o estoy por debajo del peso apropiado, o si mi pelo es del color que sea, necesitamos contar la historia».

Las declaraciones de Benson profundizan en aquellas ideas estereotipadas que no permiten ver más allá de lo superfluo, lo cual pone barreras hacia el camino de lo que sí es indispensable: la esencia de cada ser humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Little rework of my #TheLittleMermaid poster featuring Halle Bailey @chloexhalle

Una pub

licación compartida de Bosslogic (@bosslogic) el

Está dicho entonces, Halle Bailey será La Sirenita.

Redacción: esmasvida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hot girl summer 💋

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

dream come true… 🧜🏽‍♀️🌊 #thelittlemermaid

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here