VÍDEO/ «No se olviden de mí»: el grito de Rufo Chacón al mundo

Chacón, de 16 años, perdió su visión el pasado 1 de julio, cuando fue atacado brutalmente por un politáchira mientras protestaba

0
127

Rufo Chacón no para de agradecer por todas las muestras de solidaridad, cariño y apoyo que ha recibido tanto de Venezuela como del exterior; así lo hizo saber desde la ciudad capital, Caracas, adonde acudió para ser atendido por especialistas.

Chacón, de 16 años, perdió su visión el pasado 1 de julio, cuando fue atacado brutalmente por un politáchira mientras protestaba en el estado Táchira, junto a su madre y hermano, para exigir gas.

Más de 50 perdigones se incrustaron en su rostro, producto de la saña de un funcionario que terminó cegándolo y convirtiendo al adolescente en una víctima más de la represión en el país.

Desde allí, los espaldarazos han llovido para Rufo Chacón. «Esta injusticia no se puede repetir», dijo, frente a decenas de medios, quien sueña con conocer a Messi y, sobre todo, quien añora salir de la oscuridad a la que fue sometido, tras ser víctima de tan dantesco hecho.

«Espero una ayuda para poder recuperar la vista al menos un poco…uno ve es una oscuridad continua lo que uno ve», señaló.

«No se olviden de mí», pidió Rufo, en compañía de su gran apoyo, su madre. El chico ya posee su cuenta en Instagram (rufo.chacon), ventana digital por donde se comunica con los miles de ciudadanos que desean extenderle su mano.

Redacción: esmasvida

Vídeo de Caraota Digital