FOTOS/ Así luce Irene Sáez: La Miss Universo venezolana que se decantó por la política

Aquella dama, de melena rubia, abundante y larga, le dio a su nación la segunda corona del Miss Universo en 1981

0
1642

Irene Sáez es sinónimo de la Venezuela pujante, de aquel país petrolero que, por muchos lustros, apuntó al desarrollo y que hoy atraviesa su peor crisis a causa de la corrupción y de los desmanes del chavismo.

Aquella dama, de melena rubia, abundante y larga, le dio a su nación la segunda corona del Miss Universo en 1981. Tras este triunfo, Sáez decidió continuar con sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y en vez de inclinarse por la actuación o animación, se dejó conquistar por la política.

Su gran salto fue la alcaldía de Chacao, en la Gran Caracas. Allí marcó pauta por su elogiada gestión en un municipio que por décadas se ha mostrado como ejemplo de desarrollo y buen vivir.

En su intento por crecer en tan delicado terreno, decidió postularse como candidata a la presidencia de Venezuela. Fue en 1998 y tenía como principal rival a Hugo Chávez. Aunque arrancó su campaña con gran popularidad y recepción, especialistas alegan que su unión con Copei le restó liderazgo y adeptos.

Su derrota en las presidenciales no la amilanó. En 1999 compite por la gobernación de Nueva Esparta, y pese a la críticas que recibió por no haber nacido en la isla, se alzó con la mayoría de los votos; no obstante, duró poco tiempo en el cargo.

Luego de este trayecto en la política, Irene Sáez se muda a Estados Unidos, donde reside aún. En su Instagram, se le puede ver ese arraigo que todavía siente por Venezuela, nación que la vio brillar en sus momentos de oro.

Pese a los años que ya han transcurridos, Sáez conserva la lozanía de antaño y la cabellera que tantos halagos le han acariciado.

Redacción: esmasvida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here