Remedios caseros para eliminar los callos de tus pies en un santiamén

0
807

Los callos en los pies representan para hombres y mujeres uno de los problemas estéticos y de salud con el que luchan muchas veces sin éxito. Y es que esa capa endurecida que se va formando como consecuencia del uso inadecuado de calzado — ya sea por estar muy apretado,  alto o puntiagudo –, se ha convertido en un enemigo silencioso y desagradable.

Por ser una de las partes del cuerpo que se mantiene cubierta buena parte del día, es también una de las más descuidadas, pese a que se trata del soporte del tronco humano, provocando así que los callos se acumulen sin que nada ni nadie los detenga.

Ante esta situación, te presentamos algunos remedios caseros que te permitirán eliminarlos en un santiamén. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y de aplicar, solo esperan por tu voluntad y disposición para atacar efectivamente al callo de tus pies.  ¡Manos a la obra!

1.- Cebolla, limón y sal: Corta una rodaja de cebolla y agrégale unas gotas de limón y sal. Cúbrelo con una venda o adhesivo para que sujete el callo toda la noche y repite el procedimiento todos los días. El limón y la cebolla ayudan a limpiar profundamente la piel para ablandarla, mientras que la sal será el exfoliante natural.

2.- Bicarbonato de sodio: Esta es una solución económica a los callos y solo basta con disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar allí los pies durante 30 minutos.

3.- Higo: Con sus propiedades antiinflamatorias te ayudará en especial si el callo es doloroso. Corta el higo extrae la pulpa y aplica en el callo antes de acostarte. Al levantarte enjuaga los pies con agua tibia, lima un poco la dureza y aplica humectante.

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.