Pasos para pintar las uñas correctamente

0
770

No es una ciencia exacta, pero saber cómo pintarse las uñas o hacerse la manicura requiere de unos simples pasos a seguir si queremos que el resultado sea satisfactorio. Si además usamos algunos pequeños trucos, haremos que nuestra manicura quede perfecta, y duradera.

Si te gusta pintarte las uñas asíduamente quizás te interesen estos pasos para pintar las uñas correctamente y conseguir un acabado profesional.

Trucos antes de pintar las uñas

  • Antes de empezar tendrás que asegurarte de eliminar todo resto de esmalte anterior que puedas tener en las uñas. Para ello, utiliza un algodón impregnado en acetona y pásalo por la uña siempre desde la cutícula hacia el exterior, pues si lo haces en la dirección contraria puedess manchar la piel de esmalte y será más complicado de retirar después.
  • El siguiente paso sería limar tus uñas. Debes saber que existen diferentes tipos de limas y que algunas se adaptarán más que otras a tus necesidades. Por ejemplo, para un limado completo te vendrá muy bien los bloques pulidores de uñas. Estos bloques en forma de rectángulo contienen en cada cara una función diferente y ordenada de limado: 1.limar, 2.alisar, 3.pulir y 4.dar brillo.

  • Se usan sobre todo para pulir la superficie de la uña y el resultado es bastante notable si lo comparas con el bajo coste de estas limas.
  • A continuación, para limar el filo de las uñas y darles forma, usa una lima normal de cartón y lima de forma suave en una sola dirección para que la uña no se abra en capas y se deteriore.
  • Lo siguiente sería retirar las cutículas hacia atrás (nunca cortarlas) con ayuda de un quita-cutículas o de un palito de naranjo. Las cutículas son la piel que remonta sobre nuestras uñas y retirarlas hará parecer las manos más estilizadas y evitará que se llenen de esmalte cuando te pintes las uñas. Existen productos para ayudar a reblandecer las cutículas y retirarlas más fácilmente.
  • Por último, aplica crema de manos insistiendo bastante en la zona que bordea las uñas para que quede bien hidratada.

Cómo pintar bien las uñas sin mancharse

Una vez hayas preparado tus manos para la manicura procede a pintar las uñas ¡Aquí llega la parte que más nos gusta!

  • Con el fin de prevenir que la superficie de las uñas se vaya dañando con los esmaltes, aplica una primera capa de Base Coat. Si no tienes, también puede servirte un esmalte transparente o brillo de uñas. Esta capa suele secar bastante rápido.
  • Elige tu esmalte para la ocasión y agítalo para facilitar la impregnación del pincel (no hay nada peor que un pincel que no recoja bien el esmalte!!)
  • Para ayudarte a aplicar el esmalte sin salirse de la uña existe un pequeño truco que te ayudará bastante; se trata de colocar la punta del pincel en el centro de la uña y arrastrarlo primero hasta el fondo y seguido hasta la punta trazando una línea. A continuación, haz lo mismo a cada lado hasta cubrir por completo la superficie de la uña. Es como si dividiéras la uña en tres partes.

  • Si te queda restos de esmalte en la piel, un buen truco para eliminarlo es pasar por encima un bastoncito de algodón con acetona.
  • Una vez hayas pintado toda la uña, recomendamos pasar el pincel de forma horizontal por el borde de ésta. Este pequeño truco hará que el esmalte dure más días sin estropearse.
  • Una vez pintadas espera a que sequen por completo. Hay algunos trucos para que las uñas sequen más rápido, como por ejemplo, ponerlas un par de minutos bajo el agua fría del grifo. Si unes dos uñas por la parte pintada y no se quedan pegadas querrá decir que están secas por completo!
  • Si todavía quieres más y vas a hacerte algún diseño de Nail Art es el momento de continuar. Si por el contrario, vas a dejar las uñas unicolor aplica una última capa generosa de Top Coat, esmalte transparente o brillo para que tu manicura dure mucho más tiempo impecable.

  • Para un resultado más perfeccionista aún puedes aplicar un poco de aceite para cutículas sobre estas. Así, todo el alrededor de tus uñas quedará brillante y evitarás la sequedad.

Si conoces más trucos o pasos para pintar las uñas correctamente no olvides comentárnoslo, estaremos encantados de saberlos.

Fuente: Manicura