Matching outfit: ¿de qué se trata y por qué muchas madres lo aplican al look de sus hijas?

0
140
Foto: spiralls.com

Vestir igual que alguien más puede resultar incómodo para algunas mujeres y es que a quién no le ha pasado que va a un matrimonio y otra chica tiene el mismo vestido o en una reunión de trabajo una compañera luce el atuendo tal cual. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha vuelvo popular que madres e hijas salgan a la calle o a eventos idénticas y es aquí donde nace el ‘matching outfit’, tendencia amada por celebridades como Kim Kardashian o Beyoncé.

Los niños no son ajenos al boom de la moda , es por esto que las mamás siempre están al tanto de las nuevas propuestas y, sobre todo, en alternativas cómodas y diferentes. Es en esta búsqueda que encuentran la opción de que ambas luzcan iguales, pero esto es algo que no resulta del todo beneficioso.

Nadie puede negar que madre e hija pueden convertirse en las mejores amigas y que compartir momentos juntas es un lujo. Esta relación se puede afianzar con la opción de vestir lo mismo y que las pequeñas sueñen en ser grandes o se identifiquen más con ellas.

Eso sí, los expertos de Colloky, marca de moda infantil, recomiendan no abusar del ‘matching outfit’ y usarlo de forma eventual pues al volverse una costumbre puede ocasionar que las niñas no desarrollen su propio estilo y siempre dependan de lo que mamá quiere ponerles.

Sin necesidad de vestir de pies a cabeza totalmente iguales, ambas sí pueden lucir algunas prendas como los jeans. En el caso de las niñas una alternativa es buscar los que tengan spandex para su comodidad. Las texturas y colores variados permitirán combinar perfectamente con el de las madres.

Los colores encendidos, que cambian con la luz o la presencia de escarcha es algo que pueden compartir mamá e hijas. (Foto: Colloky)

Otra manera de hacer ‘matching outfit’ es con las zapatillas y así ser el dúo perfecto. El glitter y colores iridiscentes (cambian de tonos de acuerdo a la luz) no son una tendencia solo de las más pequeñas, pues muchos han incluido el calzado plateado o dorado en sus propuestas para adultos. Para esta temporada Otoño-Invierno la marca ha lanzado una colección especial para las más pequeñas para darles un toque único y a la vez divertido al look, así como una propuesta deportiva en la línea C74 y Outdoor.

La recomendación final para este tipo de vestimenta es que las madres busquen prendas parecidas sin abandonar la esencia de las niñas y también respetando sus preferencias. De esta manera, ambas disfrutarán de sus paseos, tardes de juegos o fiestas infantiles y todos admirarán lo bien que lucen.

Fuente: publimetro.pe