“Quiero que me amputen las manos”: La petición del “hombre árbol” para mitigar el dolor que le producen las verrugas

“Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, sentenció médico cirujano del Hospital Universitario de Daca

0
463

El caso del joven Abul Bajandar, conocido como el “hombre árbol”, invadió a los medios mundiales tras ser ingresado por primera vez a un hospital de Bangladés (2016), en Asia, por las extrañas verrugas, en forma de corteza, que invadían sus manos y pies.

Con 28 años,  Bajandar ha solicitado recientemente que se le amputen sus manos y así mitigar el dolor que le producen las verrugas. Sometido a cerca de 25 operaciones y tras haber sido declarado curado, en un principio, por en el Hospital Universitario de Daca, las recaídas persistieron y su salud languidece con el tiempo.

Epidermodisplasia verruciforme, es el nombre de la dolencia genética que ha cambiado la vida de este hombre.“Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. Pedí a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, dijo a EFE.

La petición de Abul Bajandar, cuenta con el espaldarazo de su madre. “Al menos será liberado del dolor. Es un infierno”, aseguró Amina Bibi.

Uno de los mayores anhelos del “hombre árbol”,  es ser trasladado en el exterior. Allí desea hallar la cura que no ha conseguido en su país, pese al esfuerzo que han hecho los galenos.

Samanta Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, precisó que una comisión de siete médicos se reunirá para discutir su caso. “Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, sentenció.

En Bangladés se han registrado otros casos similares. Hubo una niña a quien se le retiraron todas las verrugas de su cuerpo y, con el tiempo, reaparecieron y más profusas. Su familia desistió y regresó con ella a su hogar, ubicado en un pueblo.

Redacción: esmasvida