La alergia a la carne: el investigador identifica los cambios biológicos provocados por las picaduras de garrapatas

Las víctimas desarrollan síntomas que pueden resultar mortales después de comer carne de res, cerdo

0
123
La alergia a la carne: el investigador identifica los cambios biológicos provocados por las picaduras de garrapatas
Fuente: rawpixel.com

Un científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia ha identificado cambios inmunológicos clave en personas que desarrollan abruptamente una reacción alérgica a la carne de mamíferos, como la carne de res. Su trabajo también proporciona un marco importante para que otros científicos prueben esta extraña alergia recientemente descubierta causada por las picaduras de garrapatas.

Los hallazgos de Loren Erickson, PhD, y su equipo, de UVA, ofrecen ideas importantes sobre por qué las personas sanas pueden disfrutar de la carne toda su vida hasta que un trozo de carne molida o un hot dog festivo del 4 de julio de repente se vuelvan potencialmente mortales. Los síntomas de la alergia a la carne pueden variar desde urticaria leve a náuseas y vómitos hasta anafilaxia severa, que puede provocar la muerte.

“No sabemos de qué se trata la picadura de la garrapata que causa la alergia a la carne. Y, en particular, no hemos entendido realmente la fuente de células inmunes que producen los anticuerpos que causan las reacciones alérgicas”, explicó Erickson. “No hay forma de prevenir o curar esta alergia alimentaria, por lo que primero debemos entender el mecanismo subyacente que desencadena la alergia para poder idear una nueva terapia”.

Comprender la alergia a la carne

Las personas que desarrollan la alergia en respuesta a la picadura de la garrapata Lone Star a menudo tienen que dejar de comer carne de mamíferos, incluida la carne de res y de cerdo, por completo. Incluso los alimentos que no parecen contener carne pueden contener ingredientes a base de carne que desencadenan la alergia. Eso significa que las personas que viven con la alergia a la carne deben estar hipervigilantes. (Para conocer la experiencia de una persona con la alergia a la carne, visite el blog Making of Medicine de UVA).

La alergia fue descubierta por primera vez por Thomas Platts-Mills, MD de UVA, un alergólogo que determinó que las personas sufrían reacciones a un azúcar llamado alfa-gal que se encuentra en la carne de mamíferos. Sin embargo, exactamente lo que está sucediendo dentro del cuerpo sigue siendo poco conocido. El trabajo de Erickson, junto con el de otros en UVA, está cambiando eso.

El equipo de Erickson en el Departamento de Microbiología, Inmunología y Biología del Cáncer de la UVA descubrió que las personas con alergia a la carne tienen una forma distintiva de células inmunes conocidas como células B, y las tienen en gran número. Estos glóbulos blancos producen anticuerpos que liberan sustancias químicas que causan la reacción alérgica a la carne.

Además, Erickson, miembro del Centro de Inmunología Carter de la UVA, ha desarrollado un modelo de ratón de la alergia a la carne para que los científicos puedan estudiar la misteriosa alergia de manera más efectiva.

“Este es el primer modelo clínicamente relevante que conozco, así que ahora podemos ir y hacer muchas de estas preguntas importantes”, dijo. “Realmente podemos usar este modelo para identificar las causas subyacentes de la alergia a la carne que pueden informar los estudios en humanos. Por lo tanto, es una especie de experimentos de ida y vuelta que puedes hacer en modelos animales que no puedes hacer en humanos”. puede identificar posibles mecanismos que podrían conducir a nuevas estrategias terapéuticas para que podamos volver a los seres humanos y probar algunas de esas hipótesis “.

Fuente: Sistema de salud de la Universidad de Virginia

Tomada de sciencedaily.com