Como obtener un bronceado saludable

No te dejes engañar por el mito que venden algunos salones de que pueden darte un bronceado “saludable” con una cápsula.

0
133
https://vidamoderna.com/como-obtener-un-bronceado-perfecto-a-lo-kim-kardashian-sin-sol/

Si bien usualmente nos gusta fingir nuestro tan y nos ponemos self-tanners o nos metemos en las cápsulas, hay muchas razones por las que amamos el tanning del sol, pues además de que el bronceado se ve más natural, este aumenta los niveles de serotonina (el propio Valium de la naturaleza, que ha demostrado aliviar la ansiedad). No solo eso, sino que también produce vitamina D, que es buena para los huesos, los dientes, la piel y el sistema inmune. Pero para evitar el envejecimiento prematuro y los riesgos de cáncer de piel, debes tener cuidado cuando te expongas al sol.

SIEMPRE, SIEMPRE EVITA LAS CÁPSULAS O CAMAS DE SOL

No te dejes engañar por el mito que venden algunos salones de que pueden darte un bronceado “saludable” con una cápsula. Eso es falso. Las camas bronceadoras de UV bombean enormes cantidades de UVA, prácticamente no contienen UVB (que estimula la vitamina D), y pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel en un 75 por ciento.

APLICA EL PROTECTOR SOLAR CORRECTO

No te limites a confiar en FPS. En la botella debes buscar el término “amplio espectro” o el logo UVA más la palabra “alto”. Usa FPS 30 sobre FPS 50, pues este filtra el 97 % de los rayos UVB, mientras que FPS 50 filtra el 98 por ciento. Sin embargo, este último puede ser tan pastoso que no puedes volver a aplicarlo cada dos horas como deberías, por eso es mejor el FPS 30. Si tienes una piel muy oscura, el FPS 15 es suficiente.

ENTIENDE TU TIEMPO DE EXPOSICIÓN AL SOL

Tu piel alcanza un punto de corte de bronceado cuando físicamente no puede producir más melanina –el pigmento bronceador– por lo que no tiene sentido descansar junto a la piscina todo el día. Todo el mundo tiene su propio límite de melanina, normalmente de dos a tres horas o menos. Si tienes una piel clara, después de esto solo estás sometiendo tu piel al riesgo de daño UV.

CAMBIA DE CREMAS ACELERADORAS DE TANNING A SUPLEMENTOS

Las cremas que aceleran el bronceado son falsas. Nada de lo que apliques a tu piel puede mejorar la producción de melanina, pero tomar un suplemento diario de 25g de betacaretono puede. No significa que necesites menos protector solar, sino que aumenta la defensa natural de la piel contra los rayos UV al mejorar tu capacidad de broncearte. También existen tabletas que preparan la piel para el sol y protegen a las células del estrés oxidativo inducido por rayos UV usando un dúo de antioxidantes.

CONSUME ALIMENTOS AMIGOS DEL SOL

Se sabe que ciertos alimentos aumentan el licopeno, el FPS propio de la piel. Un antioxidante que se encuentra en los tomates, y en otras frutas y verduras de color rojo y naranja, como la zanahoria, puede aumentar la protección solar. Una de las mejores fuentes es la pasta de tomate.