El selfie milagroso

0
826

Un sensor incrustado en unos lentes artificiales que se implantan en los ojos de la persona mediante una operación y cuyo dispositivo funciona en unión con un teléfono celular, es el nuevo avance que ofrece la ciencia para el tratamiento del glaucoma.

Un grupo de científicos de la universidad de Stanford,  creó este sensor con el propósito de que los pacientes monitoreen sus ojos diariamente desde su hogar, con el uso de un teléfono inteligente, cuya cámara está equipada con un sistema óptico que permite al paciente tomar una foto – selfie —  del interior del ojo.

 “Una vez el sensor está implantado, todo lo que se requiere es una cámara y un computador que analice la foto, y este computador puede ser simplemente una aplicación en el móvil, o en el futuro también podría desarrollarse un dispositivo específico para este fin”, precisó el doctor Yossi Mandel, líder del equipo.

[quote_box_center]¿Qué es el glaucoma? Es un proceso degenerativo que eventualmente puede llevar a la pérdida de la visión. La enfermedad se caracteriza por una pérdida gradual de las neuronas de la retina y del nervio óptico.[/quote_box_center]

Frase para reflexionar: Cuando el compromiso y la buena voluntad se mezclan, se reflejan excelentes resultados como éste. ¡Viva la ciencia!