Claves para resguardar tu columna

0
1524

Las malas posturas del cuerpo son los problemas más recurrentes que afectan la columna del ser humano. Especialistas ponen como ejemplo el dorso curvo en las mujeres, el cual se debe, en la mayoría de los casos, a la hipertrofia mamaria (busto muy grande).

Gran parte de las personas desconocen el rol que juega la columna en el funcionamiento del cuerpo; se pudiera decir que es nuestro bastón y su deterioro repercute inmediatamente en nuestra calidad de vida.  Por esta razón, te damos cuatro claves  que contribuirán a su resguardo.

1.- Mantener un buen estado físico: Los individuos deben realizar alguna actividad física de forma regular: caminar a paso rápido, andar en bicicleta o nadar hacen trabajar todos los músculos de la columna.

2.- Evitar el sobrepeso: los kilos de más perjudican tu columna, pues hacen que los discos se vayan gastando.

3.- Combatir el estrés, la ansiedad y la depresión: es necesario aprender técnicas de psicorelajación y ayudarse, solo de ser necesario, con algunos medicamentos que controlan esto.

4.-  Consultar a un especialista: un dolor que persista más allá de una semana y  que presente rasgos de intensidad debe ser investigado.