El amor: ¿Sentimiento que mueve al mundo?

0
1840

“El amor es lo que nos mueve a todos los seres humanos, aunque suene un poquito cursi”,  esta frase la soltó en días recientes el cantante  Chayanne en una entrevista concedida a Efe, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco titulado “En todo estaré”.

Definitivamente Chayanne no se equivocó al aseverar que este sentimiento es lo que sacude constantemente a nuestro Planeta. A veces pareciera no tener la fuerza de antaño, pero está siempre allí; a la espera de que los seres humanos lo usemos como base para resolver nuestras diferencias.

El amor lo vemos a diario en la cursilería de las parejas, en el sentido abrazo de padre e hijo, en los saludos entre hermanos y amigos pero, sobre todo, lo vemos reflejado en la infinita entrega de una madre, fuente de cariño inquebrantable.

A través de este sentimiento podemos cambiar nuestros entornos cuando están algo pesados. En esos casos, nunca está de más activar nuestra inteligencia emocional para inyectar el antídoto mágico y hacer que la armonía regrese a su sitio.

Si miramos un poco más allá de nuestras narices, pudiéramos pensar que el amor está perdiendo la batalla, pues los conflictos ganan terreno en la sociedad como si se tratara de un virus que se extiende a toda prisa. Sin embargo, en muchos de esos enfrentamientos no falta esa mano que ayuda al desdichado y le permite entender que, pese a todo lo malo, siempre existirá una pizca de amor que se traduce en buenas acciones.

Sí, no hay duda, al mundo lo mueve el amor. Solo debemos permitir que ese valor se multiplique sin pedir permiso. Que invada los cuerpos de todos los que habitamos este nido para que de una vez por todas entendamos que su fuerza es mejor que cualquier arma, pues no mata ni hiere, solo reconforta y te hace sentir que hay un mejor mañana.