28 de Abril: Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

0
1863

Con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada 28 de Abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) observa el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo, apoyándose en las características tradicionales que fortalecen su acción: el tripartismo y el diálogo social.

En esta fecha, se realiza una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Asimismo, el 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Con información de Naciones Unidas