Animadora venezolana pide ayuda para poder cumplir con su quimioterapia (CARTA)

0
2829

Josemith Bermúdez, animadora venezolana, recordada por su participación en La Bomba en Televen, envió a sus seguidores y al país en general una misiva en la que además de explicar el difícil momento que está pasando, pide que le presten la ayuda necesaria para poder completar su proceso contra el cáncer.

La aguda escasez que afronta el país en materia de medicamentos y alto costo que representa adquirirlos en el exterior, empujaron a la dama de 36 años, y madre de Juan Cristóbal, niño de siete años, a tocar el corazón de quienes puedan tenderle la mano de manera económica. Para ello, lanzó la campaña “Ayúdame a vivir sin cáncer”.

Bermúdez fue diagnosticada de cáncer de ovario en etapa tardía, en septiembre de 2016. “Nunca podré explicar lo cruel que se siente. Siempre había gozado de una salud perfecta, fui operada negligentemente, por un “quiste de ovario” al llegar la biopsia recibí el resultado inesperado, (carcinoma seroso papilar, metástasis, fase IV)”, reza parte de la carta.

“Afortunadamente mi cuerpo ha respondido muy bien, aunque han sido dolorosos mis días, estoy entrando al quinto ciclo de quimioterapia y debo colocarme otra quimioterapia especial, cada 21 días, de alto costo 17 quimios de Avastin 400 mg. Medicamento que no consigo en mi país (Venezuela) y deben aplicármelo para no reincidir en la enfermedad y lograr el orden de mis células. Aún debo ser sometida a dos cirugías, y mantenerme fuerte para seguir con el tratamiento indicado. Necesito de tu ayuda“, detalló.

Redacción: @esmasvida

A continuación, el texto íntegro:

Los saludo, mi nombre es Josemith Bermudez y durante los últimos 8 meses he estado viviendo con cáncer.

Me diagnosticaron cáncer de ovario en una etapa tardía, en octubre de 2016, a los 36 años. Nunca podré explicar lo cruel que se siente. Siempre había gozado de una salud perfecta, fui operada negligentemente, por un “quiste de ovario” al llegar la biopsia recibí el resultado inesperado, (carcinoma seroso papilar, metástasis, fase IV)

Lamentablemente, después de la cirugía, no se tomaron las previsiones adecuadas para tratar la lesión, y mi cuerpo se fue deteriorando aceleradamente día a día, mis pulmones se llenaron de líquido, me dio ascitis, y mi intestino se obstruyó, tuve que ser intervenida de emergencia nuevamente, donde realizaron una cirugía exploratoria y finalmente encontraron la lesión, ya había crecido mucho, tapando otros órganos, entre ellos el intestino, se tomó la decisión de realizarme una ileostomia, para poder seguir con vida, e iniciar inmediatamente un tratamiento de quimioterapia.

Afortunadamente mi cuerpo ha respondido muy bien, aunque han sido dolorosos mis días, estoy entrando al quinto ciclo de quimioterapia y debo colocarme otra quimioterapia especial, cada 21 días, de alto costo 17 quimios de Avastin 400 mg. Medicamento que no consigo en mi país (Venezuela) y deben aplicármelo para no reincidir en la enfermedad y lograr el orden de mis células. Aún debo ser sometida a dos cirugías, y mantenerme fuerte para seguir con el tratamiento indicado. Necesito de tu ayuda.

Ayúdame a recolectar $89.000 que corresponden a las 18 quimio de Avastin y de esta manera completar mi tratamiento que me mantendrá libre del cancer.

Deseo finalizar este capítulo de mi vida.

Mientras todo esto sucede a mi alrededor, tengo la suerte de ser la mama orgullosa de mi querido Juan Cristóbal, acaba de cumplir 7 años, sentirlo angustiado por mi salud me causa un profundo dolor, y tengo miedo de fallarle, aún no puedo partir.

Estoy desesperado por tu ayuda, así que cualquier cosa que puedas dar significará el mundo para mí y mi Familia.

Muchas gracias,

Josemith Bermudez.