Espectáculo de drones en el cielo para recordar las normas de prevención del Covid

Corea del Sur utiliza 300 drones con luce para mostrar en el cielo nocturno mensajes de ánimo a la población y de agradecimiento al personal sanitario

0
157
Drones Covid Corea del
Imagen: MOLIT en Youtube

El vuelo coordinado de cientos de drones con luces —entre 200 y 500 según el espectáculo— permite “dibujar” en el cielo nocturno, y escribir mensaje y publicidad que verán miles e incluso millones de personas.

Intel fue pionera en lo que se conoce como Drone Light Shows, o espectáculos de luz con drones.

El gobierno de Corea del Sur ha recurrido recientemente a esta vía de difusión para animar y agradecer al personal sanitario la lucha de los coreanos contra la pandemia del Covid-19.

Y también recordar a la población la importancia de lavarse las manos, de usar mascarilla y de respetar el distanciamiento interpersonal, en un espectáculo de luz y tecnología que duró aproximadamente 10 minutos.

Corea del Sur ha sido uno de los países que mejor ha sabido contener la pandemia del Covid-19. El coronavirus se ha cobrado menos de 300 vidas en el país asiático, aunque en las últimas semanas —especialmente desde finales de mayo— los casos se han incrementado los contagios y se teme un rebrote de la infección.

Fuente: Economía Digital