El mundo despide a Cerati con un “gracias totales”

0
1774

La frase con la que Gustavo Cerati se despide de Soda Stereo en el año 1997, fue utilizada por millones de fanáticos para darle el último adiós al cantautor argentino, quien falleció este jueves a la edad de 55 años tras permanecer cuatro años en coma por un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que sufrió sobre un escenario venezolano.

Sí, “gracias totales” fue el grito unánime de miles de seguidores y artistas, quienes inundaron las redes sociales con esta frase, incluso, los perfiles de centenares de pines y WhatsAPPs fueron sellados con las palabras del artista.

“Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana murió el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, expresaron autoridades médicas de la localidad.

Por su parte, Lisa, hija del cantante, usó palabras de las canciones de su padre para decirle “good bye”: “vuelta por el universo, alto cada vez mas alto… Sin palabras amor eterno para vos… Poder decir adiós es crecer”, escribió en Facebook

Artistas también se despidieron

“Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son alegría que trasciende el tiempo. Que tu alma descanse y siga vibrando en lo más alto. Todo mi cariño, respeto y admiración, por siempre”, escribió Pedro Aznar en su cuenta oficial de Facebook.

Entretanto, la cantante colombiana Shakira emitió un sentido comentario: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas…te quiero amigo, y sé que me quieres!… Tal como me enseñaste, “usaré el amor como un puente” que nos une todo el tiempo”.

“Con una mezcla de tristeza y admiración nos despedimos hoy de un gran artista que vivirá siempre a través de su música, vida eterna para Gustavo Cerati”, escribió el grupo chileno La Ley en las redes sociales.

El vocalista Beto Cuevas expresó su dolor en su cuenta de  Twitter: “Con sabor amargo empezando este día al enterarme de la muerte de Gustavo Cerati. Mucha fuerza para toda su familia y a todos sus seguidores”.

Alejandro Sanz le dedicó las siguientes palabras: “Querido Gustavo que las musas te acompañen en tu viaje. Y en cada rincón de tu memoria se celebre tu vida. Hasta siempre hermano”.