Conoce algunos tips para recibir el Año Nuevo

0
676

Cuando cada año está apunto de culminar finalizar muchos son los rituales que tradicionalmente o por superstición se realizan a la hora de la ultima celebración para recibir el año venidero entre abundancia, buena salud y hasta futuros matrimonios.

Familiares y amigos se reúnen la última noche del año en todos los hogares de gran parte del mundo par recibir el año nuevo. A continuación te presentamos algunos de los rituales que para este fin de año puedes realizar:

Comer doce uvas: Deben comerse durante las doce campanadas que anuncian el inicio de año. Si se consumen en su totalidad la suerte será buena y en caso contrario nefasta.

Llenar maletas y cruzar el umbral o caminar por la calle augura viajes durante el nuevo año.

Tirar monedas fuera de la puerta y barrerlas hacia adentro para que no falte el dinero.

Tomar un puñado de lentejas y tenerlas en la mano cuando llegue el nuevo año para tener prosperidad.

En los últimos años ha cobrado cierto auge la costumbre de bañarse poco antes de la medianoche para recibir renovado el año nuevo.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.

Recibir el Año Nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica.

Usar la ropa interior al revés a noche del 31 para tener mucha ropa nueva.

Romper las copas para dejar el pasado atrás y abrir paso al futuro prometedor del nuevo año

Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, eso asegura que no falte el dinero.

Usar ropa interior roja, color asociado universalmente con la vida y la pasión, para asegurar una vida sexual plena durante todo el año.

Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos.

Encender velas de colores las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Lavarse las manos con champaña y azúcar para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Ocupar algunos minutos del año que se va para ordenar la casa, pues el estado del lugar donde se vive reflejará la vida que se tendrá el año que llega.

En las esquinas de la casa poner limones partidos en cuatro con el propósito de eliminar las envidias y malas energías.

Rezar a medianoche, por uno mismo, por los seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y dar las gracias por todos los dones que se recibieron durante el año que se acaba.