Patricia Velásquez repudió tortura de niño de 11 años por parte de la GNB (Vídeo)

0
863

El trato inhumano que recibió Freddy González, niño de 11 años y miembro de la etnia Wayúu, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Maracaibo; fue repudiado por la actriz venezolana, radicada en Estados Unidos, Patricia Velásquez.

Velásquez, quien también es integrante de esta etnia, lamentó la arremetida contra un infante que, pese a su condición, fue amarrado y quemado por los uniformados que le pusieron una bomba lacrimógena en su espalda, según lo denunciado por el propio González.

“Hoy alzo mi voz, una vez más, no sólo para exigir la libertad de Venezuela, sino también para manifestar mi repudio y denunciar al mundo la violación de los derechos humanos de un niño inocente de apenas 11 años.  Su error fue estar en el lugar equivocado para ver lo que ocurría y sin ni siquiera entender, justamente por su niñez el peligro que corría”, sentenció la estrella.

Aseveró que la inocencia de este niño Wayúu fue destrozada. “Esta acción enferma excede cualquier punto de la mente humana. Cuando se piensa en la tortura y represión solo son comparables a los que pasaron durante la segunda guerra mundial con los nazis”, manifestó la también modelo.

Dejó claro que el hecho registrado con el menor, es tan solo un caso de muchos que ha cometido la GNB en contra de manifestantes. En esta ocasión, González, aunque no estaba marchando, fue víctima de la represión.

“Cuánto me duele mi país, aplaudo la valentía de todos y de quienes democráticamente se expresan en las calles o ayudan como pueden. Todos vamos hacia un mismo camino e incluyo a quienes estamos afuera, porque la libertad es para todos, sin distingo. Sigan adelante, sigan en las calles. No se cansen. Merecemos esperanza, paz y libertad”, puntualizó la actriz de La Momia.