VÍDEO/ Alexander Beja, el joven migrante descubierto por la agrupación Camila, avanza en la cristalización de su sueño

"Un gran milagro", escribió el muchacho, oriundo de Maracay, desde las oficinas de migración. Allí asistió aún incrédulo por los cambios maravillosos

0
7413

Alexánder Beja, como muchos migrantes venezolanos, entró de forma ilegal a Colombia, país adonde llegó a pie. Llevaba ya un año instalado en Bogotá, cantando en las calles de esta fría capital, cuando, milagrosamente, fue escuchado por Mario Domm, integrante de la agrupación Camila, quien lo invitó a México a grabar una canción.

El episodio le ha cambiado la vida al joven de 22 años. Su historia ha aparecido en los medios más importantes de la nación neogranadina: RCN y Caracol y, al mismo tiempo, se ha reflejado en las trincheras digitales venezolanas y parte del mundo.

La primera tarea de Beja ha sido legalizarse en Colombia. Lo hizo satisfactoriamente el pasado lunes. A las oficinas de Migración Colombia llegó aún con la mirada incrédula, por todo lo maravilloso que está viviendo, pues el giro que ha cobrado su existencia es radical y para bien.

“Un gran milagro”, escribió el muchacho, oriundo de Maracay, desde las oficinas de migración. Allí asistió acompañado por Ana Karina García, Coordinadora de Atención al Migrante de la embajada de Venezuela del gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

“Hicieron mi proceso administrativo, me levantaron los cargos obviamente por haber entrado a Colombia de la manera en que lo hice. Una vez más, de verdad me disculpo por ello. De verdad no tengo ningún problema en aceptar los cargos, más también el buen corazón colombiano hizo me aprobaran mi salvoconducto”, precisó Alexánder Beja.

Entretanto, Mario Domm ha estado muy pendiente del caso. Pese a sus ocupaciones, debido a su apretada agenda, no ha dejado de insistir para lograr que Beja viaje a la nación azteca. Vía telefónica, ha conversado con las autoridades de migración y con la representante de la Embajada de Venezuela, quien ha resaltado ese lado humano de la estrella, reseñó RCNradio.

Ya con el salvoconducto, las puertas siguen abriéndose para el joven migrante venezolano. Solo queda que México, en su afán por cumplir el sueño, permita el viaje de Alexánder Beja.

Redacción: esmasvida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un gran milagro

Una publicación compartida de Alexander Beja SURÉ (@soysuremusic) el