FOTOS: El último adiós a los gemelos que murieron olvidados por su padre en el asiento trasero del carro

Los más allegados arribaron a la funeraria Yonkers, en Nueva York. Allí llegó también la prensa. Ni Marissa ni Rodríguez dieron declaraciones

0
201

Este domingo familiares y amigos le dieron el último adiós a los gemelos de un año, Phoenix y Luna, quienes murieron olvidados en el asiento trasero de un carro por su padre, Juan Rodríguez.

Los más allegados arribaron a la funeraria Yonkers, en Nueva York, en Estados Unidos. Allí llegó también la prensa. Ni Marissa ni Rodríguez dieron declaraciones. Sus rostros, demacrados, reflejaban días de llanto, de dolor tras lo acontecido.

Fue un amigo cercano, Emanuel Ávila, quien leyó un comunicado frente a los periodistas que dieron cobertura al suceso. Entre las palabras proferidas, resaltaron las descripciones de Juan, a quien calificó de buen padre, amoroso y entregado a su familia.

“Queremos dar las gracias a todos que vinieron hoy para apoyar la familia Rodríguez durante este momento difícil”, precisó Ávila.

“Yo, personalmente, conozco a la familia por más de 20 años. Y puedo decir que el amor que Juan le tiene a su familia y a sus hijos siempre he sido de mucho corazón”, aseguró,

Juan Rodríguez olvidó a sus pequeños en el asiento trasero de su automóvil. Ese día tenía la tarea de llevarlos a la guardería. Así creyó hacerlo; pero al regresar de su jornada de trabajo, en centro de salud en Nueva York, se topó con la sorpresa que ahí estaban sus hijos menores. Habían pasado cerca de ocho horas bajo temperaturas superiores a los 30ºC y, lamentablemente, habían muerto.

El hombre, quien cuenta con el apoyo de su familia, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.  Se le acusa de homicidio involuntario y negligencia criminal.

Redacción: esmasvida