Mujer pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

"Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tenían que quitarme las piernas y los brazos... Fue muy difícil lidiar con ello"

0
178

Marie Trainer, de 54 años, nunca imaginó que uno de sus perros, Taylor, podría causarle la pérdida de sus piernas y manos. 

Trainer ingresó a un hospital de Estados Unidos con fiebre y vómito. Con el paso de las horas, su dolencia se fue intensificando y los médicos se vieron obligados a inducirla a un coma. 

10 días después, tras despertar, la estilista notó que sus piernas y brazos habían sido amputados. Los especialistas tuvieron que hacerlo, pues la enfermedad había avanzado a sepsis y gangrena. No quedaba otra opción.

Luego de varios estudios, los galenos determinaron que el causante de esta tragedia era la bacteria capnocytophaga, común en perros y gatos.

Marie Trainer y su familia son dueños de dos caninos. Uno de ellos la lamió en una herida y produjo el contagio de la bacteria.

“Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tenían que quitarme las piernas y los brazos… Fue muy difícil lidiar con ello”, relató la dama, con más 80 días ingresada en el centro de salud y con ocho intervenciones.

Sus parientes y ella acordaron que los perros se quedan en casa, pues el amor que sienten por ellos es más fuerte que cualquier adversidad. Incluso, estuvieron en el hospital por petición de Trainer. 

Hablan los especialistas

La doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio, fue quien atendió a la dama. Precisó que su piel comenzó a cambiar rápidamente a un color rojo violáceo, y luego se convirtió en gangrena y desarrolló un coágulo de sangre.

“Fue difícil de identificar, somos una especie de detectives. Realizamos todos estos diagnósticos hasta que pudimos reducir las opciones”, dijo.

Puntualizó que la infección se extendió a la punta de su nariz, orejas, piernas y cara. “No perdió partes de su rostro. Pero sus extremidades tuvieron que ser sometidas a cirugía”, después de que se produjera una sepsis.

“Esto está fuera de escala, uno de los peores casos que hemos visto en términos de cómo las personas se enferman con infecciones. Estaba cerca de la muerte”, indicó.

Frente a los gastos de la familia, la comunidad le ha dado su espaldarazo al crear una página en GoFundMe, y en la que ya han recaudado cerca de 20.000 dólares.

Marie Trainer se ha mostrado conmovida y agradecida por la solidaridad de sus vecinos y de aquellos que, pese a que no la conocen, han puesto también su granito de arena para colaborarle con los gastos.

Redacción: esmasvida