La impactante imagen de un ciervo repleto de tumores que conmueve al mundo

"Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones", dijo el Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota

0
206

Julie Carrow es una fotógrafa aficionada. La mayoría de su tiempo está envuelta en su traje blanco, es enfermera; sin embargo, en aquellos momentos donde el ocio cobra fuerza, no duda en sacar su cámara e irse al campo a congelar momentos de ensueño.

Carrow nunca imaginó tropezarse, en sus recorridos, con una escena que la estremecería a sobremanera. Se trataba de un ciervo repleto de tumores, que deambulaba el pasado 25 de julio, en los alrededores donde ella se encontraba en Minnesota, Estados Unidos. Pese al impacto que le ocasionó, lanzó el flash y capturó el instante.

Tras dejar la escena, algo más calmada y siempre cavilando, procedió subirla a su cuenta en Facebook, donde, preocupada por el futuro del mamífero, soltó las siguientes  interrogantes: “1- ¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? y 2-¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador”.

A esta difusión, no titubeó en unírsele el grupo de Facebook Big Bone Outdoors. De inmediato, decenas de usuarios comenzaron a compartir y comentar la imagen.

Algunos, alarmados, pedían la intervención de las autoridades sanitarias por miedo a que se propague a otros animales, incluso a humanos. Frente a este panorama, el personal del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) se contactó con la fotógrafa y aclaró las dudas: el ciervo tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni es mortal para los ciervos.

Entretanto, la Quality Deer Management Association, organización de conservación sin fines de lucro que trabaja para asegurar el futuro del venado cola blanca silvestre, precisó que la enfermedad puede afectar la vista, la respiración, la movilidad y la alimentación de los ciervos.

“Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”, aclaró el DRN.

La respuesta no satisfizo a Julie Carrow, quien, junto a otras figuras que trabajan en pro del bienestar de los animales, busca que se le dé al ciervo las atenciones necesarias que le garanticen vivir mejor.

Redacción: esmasvida